¿Qué es el MCM?

El Movimiento “Consolación para el Mundo” es una Asociación católica de Laicos que participan del Carisma de Santa María Rosa Molas, una mujer que a finales del siglo XIX, recibió el don de la consolación de Dios, se convirtió en “instrumento de misericordia y consolación” para los hombres más necesitados de su tiempo.



La primera etapa, Etapa Infantil :MIC, agrupa a niños a partir de la Primera Comunión. La finalidad de esta etapa es cultivar la amistad con Jesús y con Santa María Rosa Molas sus actitudes ante la vida y con los hombres. La metodología pedagógica en esta etapa es fundamentalmente lúdica y vivencial.

La segunda, Etapa Juvenil : COM, reúne a adolescentes y jóvenes. Tiene como finalidad acompañar su proceso de maduración y personalización de la fe y de seguimiento de Cristo. Prepara y proporciona los medios para un discernimiento de la propia vocación en el mundo y en la Iglesia.


Esta etapa se estructura en niveles de acuerdo con el desarrollo evolutivo de los adolescentes y jóvenes. El paso de un nivel a otro supone la libre decisión de los interesados, previa la constatación de haber alcanzado los objetivos correspondientes a cada uno de ellos.

Los niveles son los siguientes: Nivel de conocimiento, crecimiento, incorporación y opción responsable.



La tercera etapa, Etapa Adulta: Laicos Consolación, tiene como finalidad ofrecer a los miembros del Movimiento que han descubierto su vocación al estado laical, casado o célibe, un ámbito idóneo para vivir el don del carisma recibido, en la vida laical.






No hay comentarios:

Publicar un comentario